viernes, diciembre 02, 2011

Crear un usb de inicio con iso

Cada vez más, los ordenadores permiten arrancar el sistema desde memorias usb, con lo que unido a la facilidad que tiene linux para probarlos sin instarlos se convierten en compañeros inseparables para poder probar distribuciones con mucha mayor velocidad que arrancandola desde un cd/dvd.

Hay una aplicación, que tiene su versión para mac, windows, linux. La aplicación es antigua, por lo que no podremos seleccionar de la lista que nos ofrece muchas de las últimas versiones de las distribuciones más actuales, pero como ofrece la posibilidad de seleccionar una iso que nos hayamos descargado de nuestra distribución favorita tampoco tiene mayor importancia.

Los pendrives se recomiendan que sean al menos de 2 gigas de capacidad, si no, no dejara hacer la copia.

http://unetbootin.sourceforge.net/

Una vez se haya seleccionado lo que queráis instalar, dará facilidades para formatear el pendrive, borrando todos los datos, y metiendo la distribución seleccionada.

Los ordenadores, cuando se encienden, están preparados por defecto para comprobar si hay algún cd metido en la unidad, y si pueden arrancar desde él. Para cambiar eso, debereis meteros nada más encender el ordenador en el setup de la BIOS para cambiar el orden del arranque poniendo el usb antes que el disco duro.


Hay otra alternativa que soportan muchas más distribuciones, y también tiene su versión para linux y windows, se trata de LiveUSB Install


También sirve para poner varias distribuciones en un mismo pendrive, y que te permita seleccionar con cual arrancar.

http://usemoslinux.blogspot.com/2012/03/como-crear-liveusbs-facilmente.html

http://morfeox69.blogspot.com/2011/11/pasos-para-crear-un-pendrive-de.html

No hay comentarios: